Antoni sustituyó al Alberto tenor. Fue en el espectáculo de Carles Santos “L´Esplèndida vergonya del fet mal fet”, y después hicimos un desfile de moda de Antoni Miró con la OBC en el TNC.
En 2008 le propuse grabar y estrenar mi ópera infantil “Joc de mans”, en Módena (Italia). Y desde entonces hemos compartido muchas emociones y me he sentido feliz y libre escribiendo para él tres personajes importantes de mis óperas, el Goldro de “Il Sequestro”, que estrenamos en el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena (2009), el Oscar Wilde de “WOW!”, que estrenamos en el Festival de Peralada (2013) y el Ramon de “L’Eclipsi”, que estrenamos en el Teatre Nacional de Catalunya (2014), así como el ciclo de canciones “Llibre de familia” sobre poemas de Àlex Susanna para el proyecto “Los otros contemporáneos” con el pianista y compositor Albert Guinovart.
Otros proyectos han sido la producción de dos CD para mi sello discográfico D+3: “Tutto Demestres II” junto al pianista David Casanovas con mi obra vocal, y “Rime” junto al pianista Marco Evangelisti, con obras de Britten y Vaughan Williams.

Me encantó leer lo que Antoni escribió en un curriculum suyo: “El contacto directo con el compositor es algo que siempre me ha seducido de mi trabajo. Creo que representa en cierta medida lo que podemos llamar “contemporaneidad”. Ofrecer lo que tengo (mi voz, mi actuación, mi música) a la creación de algo nuevo. Con Alberto, además, me he sentido especialmente cómodo y feliz con su escritura. Conoce las voces y tiene alma“.
                                                                                                                                             A.G.D.                                         

Imágenes

 

 

 

 

Videos